Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto Buscar

Acto homenaje Rosario Cordero, expresidenta de la Federación

Familiares y amigos de la expresidenta de Femembalses recuerdan su figura en un acto Romangordo.

El pasado sábado 18 de diciembre tuvo lugar en Romangordo, provincia de Cáceres, un acto en homenaje de la que fuera alcaldesa durante 18 años, presidenta de la diputación de Cáceres y presidenta de la Federación de Asociaciones y Municipios con Centrales Hidroeléctricas y embalses en la anterior legislatura.

En el acto acudieron personalidades relevantes de la política Extremeña, encabezadas por el presidente de la Junta de Extremadura Don Guillermo Fernández Vara. Una delegación de la Federación estuvo presente acompañando a familiares y amigos de Charo, como era conocida popularmente, en el acto donde se descubrió una estatua con su imagen, situada delante de la residencia de ancianos que también cambiara su nombre por el de la expresidenta.

La figura de esta extraordinaria mujer, fallecida de manera prematura, es glosada y admirada por todos aquellos que la conocieron, resaltando en todo momento su dedicación y su lucha por el mundo rural, del que ella venía, en todos los lugares donde pudo. En nuestra Federación, formada casi en su totalidad por municipios de la denominada España vaciada, su energía y dedicación ayudó a dar voz, no solo a los municipios de su querida Extremadura sino a los de todos los asociados.

Desde aquí, recordaremos siempre su figura y la llevaremos en el recuerdo.