Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto Buscar

Reunión de la Comisión Ejecutiva de la Federación

El viernes día 28 de mayo de 2021 se reunieron mediante videoconferencia la Comisión Ejecutiva para informar, analizar y debatir los diversos asuntos y gestiones que se encuentran en desarrollo por la misma, en busca del beneficio de los municipios que se encuentran adheridos a la Federación.

Por parte del Presidente de la Federación, D. Francisco Pérez Torrecilla, y de la Secretaria General, Dª Maite Bardají, se ha informado de las gestiones y reuniones realizadas desde la última reunión, destacando aquellas mantenidas en relación con la caducidad de las concesiones de las centrales hidroeléctricas con el fin de exponer la problemática a diversas celebridades del Gobierno del Estado y su compromiso con la problemática. En las próximas semanas, se entregará un documento de síntesis en el que se plasmen las principales reivindicaciones al Secretario General de Medio Ambiente con el fin de paliar los efectos que puedan sufrir los ayuntamientos una vez finalizadas las concesiones.

En otro orden, se informa a los miembros de esta Comisión Ejecutiva que el acuerdo de colaboración con la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo (ANETA) que en la pasada reunión del día 30 de noviembre fue comentado, se encuentra en marcha y se está colaborando para la redacción de un Proyecto para el fomento del turismo en aquellas localidades y municipios en los que encontremos embalses.

Se ha informado también del acto programado para el día 18 de junio en el que está Federación junto con la Asociación municipalista ESMONTAÑAS, coorganizan la Jornada de “La revolución de la energía sostenible en zonas de montaña”, del cual se ha remitido a remitido a todos los miembros adheridos a esta Federación el planning definitivo.

Finalmente, se han puesto sobre la mesa otros aspectos en los que la Federación está trabajando, así como diversas gestiones. Todo ello, con el apoyo unánime de los miembros de la Comisión Ejecutiva.

Galeria de imágenes