Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto Buscar

Consejo Permanente y Celebración del 25 Aniversario de la Federación en Córdoba

Este 18 de Febrero se ha celebrado nuevamente el Consejo Permanente de la Federación y se ha conmemorado el 25 Aniversario de la fundación de Femembalses.

Este viernes 18, ha tenido lugar en Córdoba una de las jornadas más importantes en la historia reciente de la Federación. Tras trabajar en la distancia durante los últimos dos años, debido a la pandemia que ha azotado a todo el mundo, se han podido celebrar presencialmente tanto la Comisión Ejecutiva como el Consejo Permanente, y aunque con 2 años de retraso, el 25 aniversario de la fundación de la Federación.

En primer lugar a las 12 de la mañana, en el Hotel Córdoba Center, los miembros de la ejecutiva se han reunido presencialmente, circunstancia que no se producía desde enero de 2020. En esta reunión, se han abordado los temas de más actualidad en los que ahora está inmersa la Federación, así como se ha informado de los actos que se llevarán a cabo por la tarde. Tras dos horas de reunión, el presidente Francisco Pérez Torrecilla ha levantado sesión.

A las 4:30 de la tarde, en el auditorio del Palacio de Congresos de Córdoba se ha celebrado el Consejo Permanente  de la Federación, donde alcaldes y representante de toda España, han sido informados ampliamente de las actividades que se han llevado a cabo desde la última reunión de este órgano. Además se han aprobado las liquidaciones del ejercicio 2020, así como se ha dado a conocer el presupuesto para el año 2022.

Sobre las siete de la tarde, tras una pausa para el café, se ha llegado al colofón final del día, y sin duda al momento más emotivo de la jornada. Tras unas palabras de bienvenida del presidente de la Diputación de Córdoba, anfitrión de estos actos, y del Presidente de la Federación, la periodista Elena Puértolas a dirigido un acto donde se han reconocido la figura de los cuatro expresidente que ha tenido la institución. Tanto por el lamentable fallecimiento de la última presidenta Rosario Cordero, como por la avanzada edad Lluís Colomé y José Luis Baltar estos han delegado la recogida del detalle conmemorativo. Por su parte, sí que ha podido asistir en persona Jesús Caicedo, que ha dirigido unas palabras a los presentes recordando sus tiempos al frente de la casa y animando a seguir la importante labor de esta en el futuro. 

Al acabar los actos oficiales, se ha ofrecido a los asistentes una cena en el Hotel Córdoba Center y, en la mañana del Sábado una visita guiada por al ciudad de Córdoba.