Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto Buscar

Femembalses asiste al acto inaugural de las jornadas de escuchas y participación: energías renovables y territorio

Teresa Ribera,  Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España abriendo el acto.
Teresa Ribera, Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España abriendo el acto.

El acto presidido por la Vicepresidenta 3ª y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico Teresa Ribera, da inicio a un ciclo de cinco fechas dedicadas a la escucha y participación de los diferentes agentes del sector.

Este pasado jueves, daba inicio en el salón de actos  del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico el proceso de escucha y participación: energías renovables y territorio, presidido por la ministra. La Federación, representada por el Presidente, Luís Fernando García Nicolás, y la Secretaria General, Maite Bardají, así como por el coordinador, asistieron para conocer de primera mano las diferentes visiones que se expusieron entorno a las energías renovables.

Tras la apertura del acto, la jornada se dividió en tres apartados, siendo el primero unas breves presentaciones llevadas a cabo por Inma Aguilar, directora general de FECYT y Raquel Paule, directora general de la Fundación Renovable. Este fue seguido por dos mesas redondas con las temáticas: desafíos ambientales y territoriales, y, desafíos económicos y sociales, ambas moderadas por Amaya Asiain. En ellas diferentes representantes del mundo asociativo recorrieron los diferentes retos que marcan la implantación de las energías renovables en el territorio.

Os dejamos el programa completo de las jornadas, tanto para participar en ellas como para seguirlas por youtube:

https://www.miteco.gob.es/es/ministerio/servicios/participacion-publica/jornadas/jornadas-energias-renovables-y-territorio.html