Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto Buscar

La Audiencia Nacional reconoce a FEMEMBALSES como parte interesada en el proceso de Moralets-Baserca

confilegal.com
confilegal.com

La sala de lo Contencioso Administrativo reconoce que la Federación puede acudir al TEAC como parte interesada para alegar a las reclamaciones de ENDESA Generación.

En los últimos años, por parte de la empresa Endesa Generación se está llevando a cabo una reclamación en el complejo Moralets-Baserca para aminorar el valor de los BICE que dicha compañía tiene que abonar a los ayuntamientos de Montanuy y Vilaller. La Federación, a la que ambos pertenecen ambos, trabaja desde entonces en colaboración con los afectados para defender que la rectificación de errores que exige la eléctrica, y que supondría una grave afectación a la tributación local, no es correcta.

Con ese afán, los ayuntamientos afectados junto con la Federación  se presentaron ante los Tribunales Económico-Administrativos para defender su postura, no siendo reconocidos como interesados por este organismo. Ahora, la Audiencia Nacional, ante la que los todos los afectados presentamos recursos, ha reconocido que la Federación de Asociaciones y Municipios con Centrales Hidroeléctricas y Embalses sí es parte interesada en este contencioso y obliga al TEAC a retrotraer el proceso y a conceder trámite de audiencia y de alegación a esta. 

El municipio de Vilaller también recibió sentencia favorable en este sentido y esperamos que el ayuntamiento de Montanuy la reciba próximamente. 

De esta manera, mantenemos nuestro compromiso con la defensa de nuestros asociados en todos los ámbitos.

FEMEMBALSES