Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto Buscar

La Federación aboga por establecer el embalse como motor económico de las zonas afectadas en el IV Congreso de esMontañas

El Secretario General de la Federación, D. José Mª Agullana, indica que una vez conseguida la regularización tributaria, y no sin estar ojo avizor a la misma, existe como reto para la Federación el promover que con el embalse como epicentro, éste sea el motor económico de muchos territorios. Así se plasmó el pasado mes de julio en Castuera, donde la Federación celebró un congreso en el cual se presentaron las muchas opciones que ofrecen al turismo sostenible los territorios anegados con embalses, ya sea a través de turismo activo, actividades acuáticas, zonas de recreo, playas interiores, contacto con la naturaleza, etc.

En este cuarto congreso de esMontañas, celebrado en Morella (Castellón), han tomado parte ponentes representantes de ámbitos como las universidades, la administración local, provincial y autonómica y empresarios, consultores y representantes del sector forestal.

Durante las jornadas se han tratado cuestiones como la despoblación del territorio forestal, los retos del cambio climático en los espacios rurales y urbanos, los productos forestales no madereros o el papel de las diputaciones provinciales y administraciones locales frente a los retos demográficos y climáticos.