Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto Buscar

La Federación celebrará su IX Asamblea General el día 29 de octubre de 2019

De conformidad con lo dispuesto en el art. 17 de los estatutos de la Federación y en virtud del mandato de la Comisión Ejecutiva, se ha resuelto celebrar la que debe ser la IX Asamblea General de la Federación Nacional de Asociaciones y Municipios con centrales hidroeléctricas y embalses el próximo día 29 de octubre de 2019, en sesión de mañana, en lugar a concretar en Madrid.

Los logros de esta Federación por lo que respecta a conseguir la mejor tributación por el concepto de BICES ha supuesto un incremento muy considerable, en la mayoría de los casos, en los ingresos de los Ayuntamientos afectados por instalaciones de producción de energía hidroeléctrica y embalses. 

Falta todavía por recorrer un largo camino que permita conseguir la revisión de aquellas ponencias catastrales que no hayan cumplido las expectativas deseadas, y como no, la búsqueda de nueva financiación que sea favorable para las arcas de nuestros Ayuntamientos, como la revisión de las tarifas del IAE. Asimismo, en esta nueva etapa, la Federación debe trabajar para conseguir que mediante planes de restitución y de común acuerdo con el resto de Administraciones, desarrollar una política ambiental adecuada, que permita, por un lado, la preservación del medio ambiente y la naturaleza y, por otro, el desarrollo de actividades lúdicas y turísticas que puedan revitalizar económica y socialmente nuestros municipios.

En próximos días se indicará el lugar y hora exacta de la reunión, orden del día de la Asamblea, boletín de inscripción y otra documentación de interés para dicha convocatoria.