Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto Buscar

La Federación celebró ayer en la FEMP la reunión anual de su Consejo Permanente

Ayer se celebró en el salón Europa de la FEMP en Madrid la reunión anual del Conseo Permanente de la Federación, presidida por Dª Rosario Cordero Martín, Presidenta de la Federación, y a la que asistieron los miembros integrantes del Consejo.

En la reunión se debatieron los aspectos en los que trabaja y ha trabajado la Federación en este último año y se presentaron ponencias interesantísimas respecto a temas importantes y que afectan a nuestros municipios.

El orden del día fue el siguiente:

1.- Informe de Presidencia respecto a las actividades llevadas a cabo por la Federación - Ponente: Dª Rosario Cordero Martín, Presidenta de la Federación.

2.- Informe de gestión de Secretaría General Técnica - Ponente: D. José Mª Agullana Palacín, Secretario General de la Federación.

La Presidenta de la Federación y el Secretario General de la misma, acompañados por el Vicepresidente 1º, informaron de todos los trabajos, tareas y actividades que ha realizado la Federación durante el ejercicio de 2018 y principios de 2019, así como, de los aspectos en los que se está trabajando actualmente.

3.- Informe de la Asesoría Jurídica respecto a:

  1. a) La actividad jurídica en las valoraciones de los BICES, casuística de la problemática suscitada por las eléctricas y Confederaciones y relaciones con la Dirección General del Catastro en base al convenio firmado en su día.
  2. b) Problemática de la caducidad de las concesiones hidroeléctricas y posicionamiento de la Federación al respecto.

Ponente: D. Javier Gonzalo Migueláñez, Asesor Jurídico de la Federación.

4.- Informe de diversas propuestas legislativas respecto al uso y reserva de la energía en las concesiones administrativas por el uso de agua para actividades de producción de energía hidroeléctrica - Ponente: D. Miguel Gracia Ferrer, Presidente de la Diputación de Huesca.

D. Miguel Gracia, Presidente de la Diputación de Huesca, incidió en las tareas que se están llevando a cabo en su provincia por una mesa de trabajo del agua creada por la institución que preside y en la que participa la Secretaría General de la Federación, haciendo hincapié en las propuestas legislativas que de ella han surgido para elevar al Gobierno.

5.- Análisis de las posibilidades del uso lúdico de los embalses. Propuestas de trabajo al respecto - Ponente: D. Jorge Asín Marco, Técnico de la Escuela de Negocios del Pirineo (ESNEPI).

D. Jorge Asín (ESNEPI) se presentó un estudio realizado por la Escuela de Negocios del Pirineo respecto al impulso turístico de los embalses españoles.

6.- Los embalses en el contexto de la Directiva Marco de Aguas: consideraciones ecológicas - Ponente: Dª Ana García Bautista, Ecóloga del medio acuático y técnica superior en gestión hídrica.

7.- Aprobación presupuesto de la Federación para el ejercicio de 2019, así como informe de la liquidación 2018 aprobada por la Comisión Ejecutiva.

8.- Conclusiones del Consejo Permanente y propuestas de actuación a cargo de Dª Rosario Cordero Martín, Presidenta de la Federación.

9.- Ruegos y preguntas.

10.- Clausura por parte de Dª Rosario Cordero Martín, Presidenta de la Federación.

Ficheros Adjuntos

Galeria de imágenes