Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto Buscar

la Federación en el 'Estudio sobre la percepción de los avances en la España Despoblada' en el Senado

Con Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, y otros personajes relevantes

El próximo lunes 29 de marzo, el Vicepresidente 1º de la Federación y Presidente de la Diputación de Ourense, D. Manuel Baltar, la Vicepresidenta 2ª y Alcaldesa de Montoro, Dª Ana Mª Romero, y la Secretaria General de la Federación y Alcaldesa de la Puebla de Castro, Dª Maite Bardají, intervendrán en la Cátedra contra la Despoblación y Reto Demográfico de Next Educación que presentará en el Senado el resultado del ‘Estudio de percepción de los avances realizados en la España Despoblada desde el 31 Marzo de 2019’, fecha de la gran manifestación en Madrid.

Para esta medición se ha contado con las opiniones de 200 voces representativas del medio rural (individuales y colectivas) que incluyen plataformas, ayuntamientos, diputaciones, periodistas y entidades.

En palabras de Manuel Campo Vidal, director del estudio y presidente de Next Educación, “debemos medir el impacto en la opinión pública de los avances que se produzcan porque estamos jugando una partida decisiva para la España Despoblada y no podemos recorrer el camino de la recuperación a ciegas”.

El estudio, elaborado en colaboración con Fundación AXA, mide el grado de aceptación de las políticas gubernamentales, el impacto por la retirada de servicios, la contribución de grandes empresas en el territorio, el peso del medio rural en la sociedad española y la importancia que se concede a la lucha contra el cambio climático.

Participantes: