Este 28 de Marzo, la Secretaría General de la Federación acudió, junto a representantes de la Diputación de Ourense, a la reunión de trabajo con la Directora General de Tributos, Dª.Mª José Garde y el Subdirector General de Tributos Locales, D. Óscar del Amo.
Es una reivindicación histórica de los ayuntamientos Ourensanos de la Baixa Limia la falta de tributación local por acoger en su territorio las aguas de los embalses de Alto Lindoso y Salas. Esta problemática, derivada de los diferentes tratados internacionales que vehiculan la relación entre España y Portugal respecto al aprovechamiento hidrológico de las aguas, crea un agravio comparativo con el resto de ayuntamientos de toda España que sí reciben los tributos locales correspondientes.
Con el fin de conseguir dar respuesta a las inquietudes lógicas de los alcaldes de la zona e intentar que los ayuntamientos sean correctamente tratados, se mantuvo reunión con los máximos responsables de tributación para que conocieran de primera mano la situación que se vive en el territorio. De la reunión, que transcurrió en un clima de entendimiento mutuo, se extrajeron diferentes vías de actuación que serán exploradas por la Federación junto con los ayuntamientos afectados.
Seguiremos colaborando con trabajo y dedicación con todos nuestros asociados con el fin de mantener los derechos de nuestros ayuntamientos en todo aquello que afecte a sus embalses y centrales.