Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto Buscar

Reunión ordinaria de la Comisión Ejecutiva de la Federación

El pasado viernes tuvo lugar mediante videoconferencia reunión de la Comisión Ejecutiva de la Federación para informar, analizar y debatir los diversos asuntos y gestiones que está llevando a cabo la misma, siempre en beneficio de los municipios adheridos todos ellos con el denominador común de estar afectados por embalses y centrales hidroeléctricas.

Por parte del Presidente de la Federación, D. Francisco Pérez Torrecilla, y de la Secretaria General, Dª Maite Bardají, se ha informado de las gestiones y reuniones realizadas desde la última reunión pasada, destacando las reuniones de trabajo mantenidas en relación con el desarrollo del nuevo convenio de colaboración firmado con la Dirección General del Catastro, la firma y reunión mantenida con miembros de ANETA en base a una colaboración para impulsar social, turística y económicamente las zonas con embalses, así como, la mantenida con Diputadas y Diputados de la Comisión de Haciendas Locales del Congreso donde se les entregó informe respecto a las demandas de la Federación referente a temas tributarios.

En otro orden, se ha informado respecto a los informes realizados desde la Federación que reflejan las diferentes observaciones y sugerencias a los Esquemas provisionales de Temas Importantes respecto a la planificación hidrológica para el período 2021-2027 de las distintas Confederaciones Hidroeléctricas. Dichos informes se han elevado en tiempo y forma a las Confederaciones y en ellas han participado diferentes técnicos ambientalistas. Las mismas se pueden ver en el enlace: http://www.femembalses.org/sugerencias-a-los-epti-2021-2027

Se ha informado también del acto programado para la presentación del "Manifiesto sobre el futuro de las concesiones hidroeléctricas de España", documento elaborado por la Federación y consensuado con otras instituciones y organizaciones, donde se plasman las reivindicaciones de los municipios afectados por centrales hidroeléctricas, con el fin de hacer llegar las mismas a las más altas instancias del Estado y que las mismas sean tenidas en cuenta. El acto está programado para el próximo día 14 de diciembre en Madrid.

Finalmente, se han puesto sobre la mesa otros aspectos en los que la Federación trabaja y las gestiones a realizar al respecto.