Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto Buscar

¿Se puede emprender en el medio rural?

Aurelio García, Director de la Escuela de Negocios del Pirineo (ESNEPI), en su participación en el I Congreso "el embalse como motor económico del territorio", nos responde un rotudo SI.

Aurelio Garcia indica que, de hecho, los índices de emprendeduría de los entornos rurales son superiores a los entornos urbanos. Los habitantes del medio rural deben emprender porque sus opsciones de trabajo por cuenta ajenason mucho menores.

Sin embargo, las herramientas que todo emprendedor necesita: ecosistema de desarrollo, talento, acceso a la formación e información, red de soporte, inversores, acceso a los clientes y mercados; son más escasas en el medio rural que los entornos urbanos. Debemos facilitar con calidad estos servicios y recursos a los emprendedores rurales. Los tradicionales: agricultura, ganadería, agroalimentación, turismo, deben ser complementados con otros como: gestión forestal, energías limpias, tecnología, innovación, digitalización.

Si a la cultura de por sí emprendedora del mundo rural, la dotamos de servicios de apoyo y de una visión más amplia que le permita alcanzar entornos de mercado amplios, lograremos fortalecer las oportunidades de economía y negocio del mundo rural.