Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto Buscar

Castilla la Mancha a la vanguardia de la fotovoltaica flotante

Acciona
Acciona

Este nuevo aprovechamiento de la superficie de los embalses, se abre camino como vía para producir más energía limpia en las zonas ya inundadas. El gobierno prepara el marco normativo para estas instalaciones.

El gobierno español prepara la normativa que permitirá la instalación en más de 100 embalses de instalaciones fotovoltaicas flotantes. Así, se reforzará la apuesta por las energías renovables y se hará aprovechando un terreno ya ocupado por zonas inundadas. De esta manera, se podrán conseguir beneficios extra, como la disminución de la evaporación o de la proliferación de algas. 

La futura normativa no permitirá la instalación en masas de agua de alto valor ecológico e irá promoviendo la instalación de estas en las de peor valor. Esto se debe a que no se quiere dañar masas llenas de vida y con un alta calidad de sus aguas.

El gobierno, también valora la posibilidad de utilizar parte de los fondos Next Generation para promover estas instalaciones, ya que por su mayor coste pueden ser menos atractivas para las empresas que quieran invertir en estas plantas. 

Artículo completo: https://www.eldiario.es/castilla-la-mancha/castilla-mancha-albergar-fotovoltaicas-flotantes-14-embalses-espana-prepara-normativa_1_8907044.html