Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto Buscar

Condena a ENDESA por aumentar sin informar la potencia de la central de Mequinenza

El ayuntamiento consigue en los tribunales que la compañía le pague 1,2 millones de euros y lucha por actualizar los BICES.

El pueblo de Mequinenza, sucesor del pueblo anegado por las aguas en los años 60, ha ganado el pleito que mantenía con ENDESA por las obras para el aumento de potencia de la central, que se realizó sin informar al consistorio.

El embalse de Ribarroja, uno de los de mayor potencia de la cuenca del Ebro, aumento su capacidad de generación eléctrica, con unas obras de 40 millones de euros para las que no se solicitó licencia de obras.

Si bien, tanto la empresa como la CHE hablan de que la concesión sobre la capacidad de turbinación de la central no ha aumentado de los s 600m3/s, lo cierto es que la falta de transparencia en las obras he generado una incógnita sobra la situación en la que queda la central, y como esto afecta a la tributación por BICES del ayuntamiento.

Noticia completa: https://www.publico.es/economia/condena-millonaria-endesa-aumentar-tapadillo-potencia-mayores-centrales.html