Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto Buscar

El ayuntamiento de Bielsa recibirá una compensación por la ocupación de monte público

heraldo.es
heraldo.es

La Confederación Hidrográfica del Ebro pagara 18.000€ anuales en compensación por la ocupación de monte público en Barrosa.

Después de dos años desde la petición de la C.H.E. del permiso de obras para la instalación de tuberías en monte público, INAGA (Instituto Aragonés de Gestión Ambiental), organismo designado por el Ayuntamiento para emitir el pertinente informe, ha estimado la postura del ayuntamiento. Esta consistía en defender que la ocupación tenía que venir aparejada a una contraprestación por el uso del monte público.

El alcalde de Bielsa Miguel Noguero a celebrado que la C.H.E se avenga a abonar las tasas correspondientes y celebra que estas ayudarán a paliar la pérdida de ingresos que ha supuesto la caducidad de la concesión y posterior reversión a la Confederación Hidrográfica, que como ente público no abona I.A.E al ayuntamiento.

Toda la noticia en: https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2022/03/22/bielsa-logra-por-fin-una-compensacion-por-el-uso-de-las-centrales-hidroelectricas-1561792.html