Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto Buscar

El gobierno portugués frena el vaciado del embalse de Lindoso

Embalse de Lindoso (laregion.es)
Embalse de Lindoso (laregion.es)

La alta probabilidad de sequía a instado al país vecino a limitar el desembalse de agua para usos hidroeléctricos en todo el país, incluido en el embalse transfronterizo de Lindoso

Tras meses de preocupación por el desembalse masivo de agua del embalse de Lindoso, los alcaldes de la zona han encontrado cierto alivio al conocer la limitación a 2 horas por semana de uso de agua para generación hidroeléctrica. Esta medida, que sin duda mitigará la situación por el momento, se ha tomado sobre la previsión del gobierno luso de que el año 2022 será un año muy seco.

Recordamos, que como contamos anteriormente, el embalse de Lindoso se encuentra en un nivel extremadamente bajo que ha dejado al descubierto los pueblos anegados para la construcción del mismo. En este reportaje fotográfico del país, podemos ver como esto ha tenido como efecto la afluencia de turistas a la zona. (https://elpais.com/elpais/2022/02/07/album/1644250121_157210.html#foto_gal_1)

Noticia completa en (https://www.laregion.es/articulo/baixa-limia/gobierno-luso-restringe-produccion-electricidad-embalse-lindoso/202202011827371103066.html)