Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto Buscar

La administración central abona BICES a municipios oscenses trans las reclamaciones de la Federación

Embalses de San Salvador (acuaes.com)
Embalses de San Salvador (acuaes.com)

Los municipios oscenses de Binaced, Albalate de Cinca y Belver reciben los BICE atrasados reclamados por Femembalses

La Diputación de Huesca a confirmó el pasado día 23 de Noviembre que los municipios de Albalate de CInca, Binaced y Belver de Cinca han percibido más de 2 millones de euros, correspondientes a BICE (Impuesto de Bien Inmueble de Características Especiales) atrasados de los tres últimos años. 

Tras las gestiones realizadas conjuntamente entre la Diputación Provincial de Huesca y nuestra Federación, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico confirmó hace un año el derecho que tienen estos municipios, ribereños del embalse de San Salvador a percibir los BICE generados desde la inauguración del embalse en 2018.

Finalmente se ha llevado a cabo el pago de los mismo, que supondrán una gran inyección económica a los municipios afectados. Binaced con casi 1,9 del total y Albalate de Cinca, con 105.105 € son miembros de esta Federación desde 2013 y 2007 respectivamente.

Desde Femembalses celebramos que se haya podido reparar este agravio y reiteramos nuestra voluntad de seguir defendiendo los intereses de nuestros miembros tanto en temas de tributación, como en todos aquellos donde se nos necesite.