Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto Buscar

Los Municipios Ribereños denuncian el "saqueo" de los embalses en pleno verano

En una carta a la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, reclaman el "cierre inmediato del trasvase"

La asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía pide al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico que detenga los trasvases en verano. Aseguran desde esta comarca que en la cuenca del Segura hay agua suficiente mientras en la cabeza del Tajo se vacían los embalses con el perjuicio que esto supone para el sector del turismo. Lo hemos contado en Hoy por Hoy Cuenca con la presidenta de los Municipios Ribereños y alcaldesa de la localidad conquense de CañaveruelasMaría Ángeles Sierra.
Esta asociación ha enviado una carta a la ministra Teresa Ribera en la que reclaman el cierre “inmediato” del trasvase y la acusan de ser la responsable “del vaciado de los embalses de manera temeraria e injustificable”.
María Ángeles Sierra ha informado de que en la cuenca del Segura hay más de 200 hectómetros cúbicos almacenados procedentes del Trasvase. Mientras, asegura “el embalse de Entrepeñas ha perdido más de un metro de la cota de llenado alejando el agua de la actividad turística y hostelera en pleno verano”.

María Ángeles Sierra considera que “esta política de trasvases no favorece la lucha contra la despoblación en una comarca que ha perdido el 20% de sus habitantes en los últimos años”.

En la última semana las reservas de Entrepeñas han bajado en casi 12,6 hectómetros cúbicos y las de Buendía en 3,05.

Fuente: Cadena Ser