Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto Buscar

Sale a licitación las actuaciones de mejora e implantación del plan de emergencia de la presa de Guadalacacín II

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha sacado a licitación por 1,7 millones de euros las actuaciones en la presa de Guadalcacín II.

La semana pasada, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible sacó a licitación los trabajos para la mejora de la instrumentación y automatización de los equipos de auscultación, implantar el plan de emergencia e integrar los sistemas de la presa de Guadalacacín II.

Este embalse, que se localiza en el río Majaceite (afluente del río Guadalete por su margen izquierda) en los términos municipales de Arcos de la Frontera y San José del Valle (Cádiz) necesita disponer de sistemas que permitan detectar precozmente situaciones de riesgo, que faciliten la toma de decisiones en su gestión y que posibiliten el aviso a la población.

La presa de Gualacacín II fue construida en el año 1995 para favorecer las aportaciones de agua tanto a la provincia de Cádiz como para uso industrial y regadíos.

La Consejería de Agricultura ha explicado a través de una nota, el proyecto contempla la mejora del sistema de prevención de catástrofes de la presa, incluyendo la renovación de los sistemas de auscultación y videovigilancia.

"La conservación del patrimonio hidráulico es fundamental para incrementar la seguridad de las personas frente a avenidas y garantizar las demandas de agua" , ha explicado la consejera Carmen Crespo recalcando que la modernización de lleva a cabo mediante el desarrollo de actuaciones de prevención y gestión de catástrofes e impulsando obras de reducción de pérdidas de agua.

Fuente: Cadena Ser